Consulting

Consulting es la sección de emprend!ciencia destinada a desarrollar servicios de consultoría, desde la clásica consultoría de modelos de negocio hasta un nuevo modelo de consultoría implementado en Extremadura y que bascula sobre cinco pilares: la economía social y micropyme, la innovación social o el “Cuarto Sector”, la financiación alternativa, la innovación digital y la consultoría de franquicias. Descubre todo lo que podemos ofrecerte.

Estamos especializados en desarrollo de modelos de franquicia gracias a nuestro expertise en dicho sector. Ayudamos a todos nuestros clientes en el diseño y desarrollo de contratos y precontratos, Manuales Operativos del Sistema (MOS) y en la implantación, seguimiento, promoción y lanzamiento de la franquicia a nivel regional, nacional e internacional.

La economía social es una de las claves de desarrollo del futuro de los países de la Unión Europea. Por lo tanto desde este prima, realizamos servicios de consultoría, asesoramiento, diseño y ejecución de proyecto para asociaciones, fundaciones o cooperativas. Hacemos especial hincapié en ayudar a micropymes del territorio en la búsqueda de nuevos modelos de negocio o consolidación empresarial. Disponemos de un gran expertise en gestión de empresas, y diseño de programas de dinamización y consolidación de micropymes y comercio minorista

La innovación social es una de las claves marcadas desde la Comisión Europea en el programa marco Horizon2020. Ayudamos a generar modelos de negocio híbridos que permitan interconectar los tres sectores de la economía: el sector privado – con ánimo de lucro, el sector público – administración pública y el sector social – sin ánimo de lucro (ONGDs), generando un nuevo espacio de trabajo y de negocios denominado Cuarto Sector. Te esperamos.

Estamos inmersos en el mundo del Internet de la Cosas y nos dirigimos a paso firma al Internet del Todo. En un mundo hiperconectado y smart, los ciudadanos de un territorio deben estar en conexión con sus ciudades. Por lo tanto la innovación digital es una pieza clave para poder desarrollar soluciones smart a retos sociales complejos. Si las ciudades del mundo están evolucionando a Smartcities, en un territorio como Extremadura, eminentemente rural estamos obligados a generar Entornos Rurales Inteligentes. Descubre todo lo que podemos ofrecerte.

Tenemos claro que el mundo actual y el que se avecina, pueden ser definidos por la palabra cambios. Todos los días se producen cambios, algunos más sustanciales que otros en cuestiones como el entorno laboral, los modelos de negocio, enfoques y estrategias de mercado, etc. Una de las cosas que también han cambiado es la Financiación. Si bien es cierto que todavía acudimos al banco a por dinero, también es cierto que poco a poco aparecen nuevos escenarios que debemos conocer como son el Crowdfunding, Las Bancas Éticas, la Economía Azul, etc. Queremos ayudarte a mostrar otras soluciones de financiación para tus proyectos.

¿Necesitas ayuda con un proyecto?